La tecnología ha recorrido un largo camino en tan solo unos pocos años para resolver varias necesidades. La batería y la carga del celular ha sido uno de los desafíos más importantes, sobre todo en un mundo digitalizado en donde este dispositivo ha centralizado varias tareas cotidianas además de la comunicación. El trabajo, el entretenimiento, la movilidad, el estudio, inclusive el amor es posible mediante este aparato, por eso mientras más vida útil y tiempo de carga tenga su batería se garantiza la continuidad de todas estas acciones diarias.

“Por eso, la industria ha desarrollado varias innovaciones para asegurarse que los celulares inteligentes tengan cada vez un mejor rendimiento, evitando el famoso síndrome de ansiedad por batería baja. Pensando en ello, en Infinix, por ejemplo, nos concentramos en desarrollar soluciones que respondan a esta nueva necesidad de manera eficiente, logrando resultados únicos en la industria. Somos los pioneros en carga rápida y hemos logrado una larga duración” explica YuanHang He, director de Marketing para Infinix Latinoamérica.

Esta batería mantiene el 80% de su capacidad original después de 1.000 ciclos de carga, 25 % superior al estándar de la industria (800 ciclos) y equivale a aproximadamente 3 años de uso regular si el equipo (Note 30 Pro) se carga una vez al día.

¿Qué tipo de tecnología garantiza una carga rápida y de larga duración?

Tecnología FastCharge: La batería que ha desarrollado Infinix para su última SERIE 30 es All-Round Tecnología FastCharge. Se trata de una tecnología que presenta una serie de optimizaciones de hardware, software y otras para brindar una experiencia de carga rápida, segura, inteligente y flexible para contar con energía las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana. Permite cargar la batería de 5000 mAh del 1 % al 80 % en solo 30 minutos. También es compatible con una carga rápida inalámbrica de 15 W, la primera en su segmento de precios. Esta innovación además ofrece múltiples formas de carga: con cable y carga inversa, es decir, cuenta con doble canal para cargar.

Carga derivación: Cargar mientras se juega puede hacer que aumente la temperatura de la placa base, ralentizando la velocidad de carga y calentando el dispositivo, lo que además arruina la experiencia de uso ya que se reduce el rendimiento del equipo. Para evitar esto, existe la tecnología de carga de derivación. ¿Cómo funciona? Cuando el nivel de la batería alcanza o excede el umbral para Bypass de Carga (30% por defecto), la corriente de carga pasa por alto la batería para ir directamente a la tarjeta madre. Esto reduce el sobrecalentamiento durante la carga mientras se juega al mismo tiempo. En comparación con el modo de carga normal, la carga en derivación puede reducir el aumento de temperatura en un máxima de 7°C. El Infinix NOTE 30 5G también ofrece la alternativa de activar el modo de juego y omitir la carga.

Carga inteligente: No es inusual cargar un teléfono durante la noche cuando está sin uso. Sin embargo, la exposición prolongada de la batería a altos voltajes afecta la duración de la batería a largo plazo, reduciendo su vida útil. La carga inteligente (Smart Charge) usa modelos de inteligencia artificial (IA) para aprender patrones de uso del teléfono y predecir cuando el usuario se irá a dormir y se despertará. De esta manera, carga la batería al 80 % durante la noche, hace una pausa y luego se reanuda justo antes de que se despierte. Para ello, solo se necesita activar la carga inteligente con IA y usar el teléfono con regularidad durante una semana aproximadamente para que se registre el patrón de uso.

Carga inversa: La función de carga inversa convierte a un teléfono móvil en un cargador a la vez para otros dispositivos electrónicos. Es útil para ocasiones en donde no se cuenta con cargador a mano y se necesita cargar un reloj inteligente, auriculares Bluetooth o incluso otro celular. La tecnología de Infinix permite cargar hasta 35W, utilizando otros adaptadores compatibles con el protocolo PD 3.0, lo que le proporciona muchas opciones a la hora de cargar.

Beneficios de la carga rápida y de larga duración:

Mejora la vida útil del equipo, ya que la carga rápida evita sobrecargas o recargas de energía cuando el celular permanece conectado durante varias horas.

Reduce el tiempo de carga drásticamente, logrando que un celular pase de 1% al 100% en media hora.

Evita malos momentos por batería baja, al garantizar que el celular permanezca cargado y listo para cualquier tarea en todo momento.

Tips para alargar la vida útil de la batería:

● Apagar las conexiones de Wifi y Bluetooth: La búsqueda de dispositivos para conectarse consume batería. Por lo que lo más recomendable es desactivar estas funciones cuando no estén en uso.

● Desactivar el GPS también ayuda a ahorrar batería y a alargar la vida útil del celular, por lo que si no está en uso no es necesario que esta función esté encendido.

● Activar el modo de ahorro de energía.

● No cargar la batería más del tiempo de lo necesario, lo más aconsejable es cargarla hasta el 100%. Con la carga inteligente segura del Note 30 Pro detecta cuando la carga está completa y protege el deterioro de la batería aún si sigue conectado después del 100%