Temenos, líder mundial en tecnología bancaria, anunció los resultados del reporte de rendimiento y eficiencias que ofrece su solución de core bancario nativo en la nube desplegado en Microsoft Azure. Los resultados fueron presentados en el Temenos Community Forum 2025. Este benchmark rompió récord al mostrar la velocidad y eficiencia de la última tecnología de Temenos en el manejo de grandes volúmenes de transacciones digitales y servicios de IA, brindando la máxima escalabilidad con una huella mínima en la nube. 

El benchmark simuló a un banco con 25 millones de clientes y 50 millones de cuentas que procesaba 16.600 transacciones por segundo mientras procesaba cargas de trabajo adicionales de IA. Probó todas las capacidades de punta a punta de las soluciones bancarias de Temenos, incluyendo core bancario y digital, pagos, centro de datos y servicios de IA en Microsoft Azure. Gracias a los avances realizados en crear una arquitectura más ágil y sostenible en la plataforma de Temenos y a los procesadores ARM Microsoft Azure Cobalt 100, la prueba mostró una mejora de más del 40% en la eficiencia en comparación con el mismo ejercicio de benchmark de 2024. 

Estos resultados resaltan el poder de las soluciones bancarias de Temenos para procesar grandes volúmenes de transacciones y datos de manera rápida y segura, utilizando menos infraestructura. Esto ayuda a los bancos de todos los tamaños a escalar según la demanda y mantener el máximo rendimiento y disponibilidad, al tiempo que satisface la creciente demanda de servicios impulsados por IA e IA generativa. El reporte de rendimiento también probó las API bancarias a través de las interfaces de Microsoft Open AI Service para garantizar que satisfaga la demanda de IA y Gen AI de los clientes bancarios en el futuro. 

Según una encuesta reciente de Hanover Research para Temenos, el 75% de los bancos están explorando la implementación de IA generativa, mientras que el 82% está invirtiendo en tecnología para mejorar la eficiencia operativa. Entre los bancos que ya están implementando Gen AI o explorando oportunidades, el 43% planea aumentar su inversión en este tipo de tecnología este año en comparación con el año pasado. 

Bola Rotibi, jefe de investigación empresarial de CCS Insight, dijo: "a medida que los bancos adoptan nuevas tecnologías como la IA generativa, la necesidad de sistemas de core flexibles y escalables se vuelve crítica. Ejercicios de desempeño y rendimiento como este en Microsoft Azure demuestran el potencial de las soluciones de Temenos para soportar altos volúmenes de transacciones mientras gestionan la eficiencia de la infraestructura. Para los bancos, estas capacidades pueden contribuir a la agilidad operativa y a los objetivos de sostenibilidad. Al igual que con todos los puntos de referencia, los resultados generales dependen de los detalles de la implementación y de los contextos de integración más amplios". Barb Morgan, directora de producto y tecnología de Temenos, comentó: "a medida que los bancos evolucionan para satisfacer las necesidades de los clientes y adoptar la IA, necesitan soluciones bancarias modulares que sean rápidas, eficientes y preparadas para el futuro. En Temenos invertimos constantemente en tecnología de nube y SaaS, y este benchmark muestra que nuestras soluciones ofrecen las capacidades bancarias con la velocidad y escalabilidad necesarias para la próxima generación de banca". Christian Sarafidis, gerente general de servicios financieros para EMEA de Microsoft, agregó: "Estamos encantados de ver que la colaboración estratégica entre Microsoft y Temenos eleva una vez más el estándar para el core bancario en la nube. Juntos podemos ayudar a los bancos a operar de manera más inteligente, escalar de manera eficiente y desbloquear todo el potencial de la IA para transformar las experiencias de los clientes e impulsar innovaciones significativas".