En el marco del Día Internacional de la Internet Segura, te ayudamos con algunos tips para resguardar tu seguridad al momento de navegar en la web.

Próximos a la celebración del Día Internacional de la Internet Segura este 6 de febrero, OPPO, reconocida marca de dispositivos móviles se une a la iniciativa global de concientización sobre la seguridad en línea. Con el aumento de la dependencia de la tecnología y la conectividad, es crucial tomar medidas para garantizar una experiencia segura en Internet y por ello OPPO que cuenta con sus dispositivos Reno10 y portafolio de la Serie A con capas de seguridad y personalización para adaptar la experiencia de navegación del usuario, presenta las siguientes recomendaciones para resguardar tú seguridad en línea:

  1. Mantén tu celular actualizado: Asegúrate de que tu dispositivo OPPO esté siempre al día con las últimas actualizaciones de software y parches de seguridad para protegerlo contra vulnerabilidades. Estas actualizaciones puedes encontrarlas en la aplicación preinstalada “Centro de Seguridad”.

  2. Utiliza contraseñas fuertes: Protege tu privacidad utilizando contraseñas sólidas y únicas para tus cuentas en línea o aplicaciones bancarias. Cambia tus contraseñas regularmente y evita el uso de información personal porque puede ser muy fácil de descifrar por terceras personas.

  3. Instala aplicaciones de fuentes confiables: Descarga aplicaciones en tu móvil OPPO solo desde su tienda oficial de aplicaciones para garantizar su seguridad y autenticidad. En caso de tener dudas sobre la autenticidad de una aplicación, puedes también verificarlo en “Centro de Seguridad”.

  4. Activa la autenticación de dos factores: Refuerza la seguridad de tus cuentas en línea como por ejemplo al ingresar a tu correo electrónico, habilitando la autenticación de dos factores siempre que sea posible. Esto proporciona una capa adicional de protección a la información que reposa en internet.

  5. Cuida tu información personal: Sé cauteloso al compartir información personal en línea o aplicaciones. Evita revelar datos sensibles (número de identificación, fecha de nacimiento, datos de tarjetas de crédito) a menos que sea absolutamente necesario y estés seguro de la legitimidad del sitio web. Además, OPPO te ayuda a proteger tus aplicaciones y carpetas de información, ocultándolas de la pantalla principal para que solo aparezcan una vez que introduzcas el código creado especialmente para esta funcionalidad.

  6. Educación y concientización: Mantente siempre informado por canales verificados (blogs de tecnología, mailings de entidades bancarias, redes sociales de medios de comunicación, entre otros) sobre las últimas prácticas para el hurto de información online. La educación es clave para protegerse contra estafas y ciberataques.

En el marco de esta fecha tan importante, OPPO con sus dispositivos Reno10 y Serie A se compromete a brindar a sus usuarios experiencias seguras y confiables en todos sus dispositivos, recordando la importancia de navegar en línea de manera responsable y protegida.

OPPO es durabilidad, excelencia en fotografía y delicado diseño.