Con la campaña de "Pilsener: Haremos historia" para Cervecería Nacional, Panorama Branding conquista el Effie de Oro

Panorama alcanzó el codiciado Effie de Oro en la categoría de Marketing Innovación Solutions en los Effie Awards Ecuador 2023. Este reconocimiento consolida a Panorama Branding como una de las compañías de branding con más proyección en la región.

La campaña premiada, "Pilsener: Haremos historia", fue una estrategia diseñada en colaboración con Hablaelbalón para despertar el orgullo futbolero en Ecuador en la previa al Mundial de Catar 2022.

En la iniciativa, la marca construyó una plataforma de comunicación que resonó en el corazón de los ecuatorianos, fomentando el espíritu futbolero y celebrando la historia futbolística del país.

La estrategia se centró en enaltecer la historia de Ecuador, recordando momentos eternos que unieron a la nación en torno a su Selección Nacional. A partir de allí, desarrollaron cuatro diseños innovadores en latas y botellas que inmortalizaron los hitos más heroicos del equipo y al mismo tiempo conmemorron los 20 años de su primera clasificación a un Mundial.

Estos diseños, además de formar parte de la experiencia durante el Mundial, se convirtieron en un coleccionable apreciado por los amantes del fútbol.

"Ganar oro en Effie es una confirmación que nuestros objetivos como consultora de branding los estamos cumpliendo. En Panorama siempre hemos priorizado que la creatividad y el diseño transcienda e impacten efectivamente en los retos de negocios que nos presentan nuestros clientes. Vamos en el camino correcto", señaló Lucas del Corral, Fundador de Panorama.

La recepción de la campaña fue de grandes magnitudes en todo el país, con consumidores destapando Pilsener para ganar viajes a Qatar. La estrategia demostró que el packaging puede ser un vehículo de comunicación emotiva que amplifica y potencia los atributos de la marca.

Marcel Palacio, director general de Panorama Branding en Ecuador, concluyó: "Estamos muy contentos con este gran reconocimiento, a un excelente trabajo que ofrecemos a nuestros clientes desde los diferentes frentes de comunicación con estrategia, que generan valor a las marcas desde una estrategia con un propósito específico. La creatividad con un propósito, una buena ejecución llega al consumidor y genera buenos resultados. Desde el grupo seguimos consolidando esa mirada, en todos los frentes en los que trabajamos con nuestros clientes”.

Effie Awards Ecuador es la instancia profesional de evaluación centrada en la efectividad de las comunicaciones de marketing. Con 50 años de historia y presencia en más de 55 países, los Effie Awards son los premios más relevantes en la industria del marketing y la publicidad. Reconocen las ideas efectivas y las estrategias que las originaron.

En Ecuador, Effie Awards y Effie College son organizados por Valora Ecuador bajo licencia otorgada por Effie Worldwide Inc.

Artículo Anterior Artículo Siguiente